publicidad1

jueves, 12 de febrero de 2015

Nacional(URU) y una vergonzosa eliminación de la Copa

MURIO EN LA ORILLA

Nacional ganó 2-1 a Palestino y fue eliminado de la Libertadores por sólo un gol. Los tricolores tuvieron una gran respuesta al tanto de Ramos y Pereiro hizo un golazo. El partido tuvo que detenerse unos minutos por gases lacrimógenos procedentes del exterior del Parque.





Los cuatro minutos de esperanza, esos que alimentaron el sueño de los hinchas de Nacional cuando a los 41’ Lanaro convirtió en su propio arco y a los 44’ Pereiro puso el 2-1, dejaron paso luego al calvario de los tricolores. A sufrir la eliminación, la dura eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores, porque no pudieron lograr la diferencia de goles para continuar en el torneo. El 0-1 en Santiago y el 2-1 en Montevideo, no fueron suficientes para los albos que se despidieron rápidamente del torneo.

Palestino avanzó a segunda ronda de la Libertadores, y Nacional seguirá el torneo por televisión.


Nacional tuvo todo para lograr mayor diferencias en el marcador, en un primer tiempo en el que el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez presionó en la salida, Pereiro se vistió como la gran figura, pero una y otra vez fallaron las oportunidades generadas. Primero Romero, después Alonso y otra vez el goleador, que estuvo con la pólvora mojada,, y hasta el propio De Pena. Incluso, quedaron anotados en la libreta de apuntes una acción de Porras que eludió como el Chino Recoba pero definió como un volante de marca cuando el golero estaba vencido y, finalmente, el tiro libre de Sebastián Fernández. Nacional lo tuvo, pero no supo aprovecharlo, Palestino se adelantó con gol de Ramos y recién en el final, como fue señalado, los dos goles albos reforzaron la posibilidad de seguir en el torneo.


Palestino realizó un buen partido defensivo. Le cerró los espacios cerca de su área y dejó a los albos sin lugar para jugar con comodidad, y cuando lo consiguieron, el golero Melo se encargó de cuidar la clasificación de su equipo.


En el segundo tiempo, cuando Nacional tenía el partido bajo control y luego de un remate en el palo de Iván Alonso, el partido fue detenido porque desde las afueras del Parque Central lanzaron gases lacrimógenos que impidieron que el partido pudiera continuar. Fue entonces cuando lo sucedido fuera de la cancha incidió en el campo de juego, porque los albos perdieron el impulso que llevaban y Palestino asumió el control de juego. Se desinfló Nacional y la ilusión de los albos se fue apagando. Incluso, al final, en los descuentos, Riquelme se perdió el empate.Fin del sueño de la Copa 2015 para Nacional. Rápido y en silencio, se despidió del torneo, con el dolor de la eliminación y la fortuna (no menos de US$ 2.000.000) que perdió el club por no avanzar en la competencia.



FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario